X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cárnicas Serrano reduce un 50% su beneficio hasta los 1,4 millones 

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. La valenciana Cárnicas Serrano SL, con sede en la localidad valenciana de Paterna, cae ligeramente en ventas y reduce a la mitad su beneficio en 2018. La compañía disminuyó su cifra de negocio al pasar de los 64,2 millones de euros de 2017 a los 63,4 que ingresó en el último ejercicio, según consta en las cuentas anuales que la firma ha depositado en el Registro Mercantil.

Asimismo, la empresa dedicada a la fabricación y venta de productos cárnicos y elaborados redujo a la mitad sus beneficios, que encadenan dos años de bajada. Así, en 2018 ganó 1,4 millones frente a los 2,8 del ejercicio anterior y repartió 285.350 euros en dividendos y destinó 1,2 millones a reservas. 

Según explica la compañía en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas, durante 2018 han realizando inversiones fundamentalmente en instalaciones y en la adquisición de maquinaria para el proceso de producción. "Se continúa incidiendo en el desarrollo y puesta en el mercado de nuevas presentaciones de productos tanto en la línea de empaquetados, tacos, snacks y productos loncheados", indican.

Cárnicas Serrano destaca su evolución en el mercado internacional con un incremento "considerable las ventas". "El ser empresa homologada para intercambios comunitarios nos ha permitido aumentar de manera muy significativa nuestra presencia en mercados europeos, como Alemania, donde trabajamos con un Centro Logístico de Distribución de nuestros productos, Francia con una sucursal, Reino Unido con otro centro logístico de distribución Polonia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia, Portugal, Lituania y Rumanía", puntualizan.

Y es que en el pasado ejercicio, la empresa cárnica incrementó en unos dos millones sus ventas en el mercado extranjero hasta los tres millones de euros. En cambio, bajo su presencia en el mercado nacional, donde la cifra de negocio fue de 43 millones, ligeramente inferior a los 45 millones facturados en 2017. En el caso del mercado comunitario la cifra se mantuvo en los 17 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email