VALENCIA, (EP). Cárnicas Serrano ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 63.400.000 euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. La empresa, de capital 100% valenciano y dedicada desde 1959 a la fabricación y distribución de elaborados cárnicos, atribuye este crecimiento al aumento en el mercado de libre servicio, el peso de la innovación y una mayor presencia internacional.
Las ventas, en el plano de la producción, ha supuesto 14.125.000 kilos, un 3,1 por ciento más que el pasado ejercicio. Las exportaciones, por su parte, representan el 30% de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que destaca que el foco de la internacionalización continúa puesto en la Unión Europea, con Francia y Alemania como principales destinos.
La marca Serrano está presente en cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc, Aldi, Auchan, Metro y Norges Gruppen. En el mercado nacional, Cárnicas Serrano ha ganado más de 350.000 nuevos hogares, al incrementar en un 7% su presencia respecto a 2014 y alcanzar los 5.500.000 hogares en España, lo que significa que uno de cada tres consume productos Serrano, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel.
El crecimiento más notable lo han protagonizado las lonchas de pavo y las hamburguesas y carne picada de pavo y pollo, "alineadas con la gran tendencia de consumo actual enfocada a un estilo de vida saludable".
El porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante este periodo situándose en un 30% frente al 24% del año anterior, motivado por el "buen comportamiento" de los productos de pavo lanzados en 2014 y por el "éxito" de los lanzamientos de 2015 procedentes del segmento de frescos.
En recursos humanos, en los últimos cinco años el empleo ha crecido en Serrano en un 15%.
El empresario valenciano ha fallecido esta madrugada a los 88 años de edad