X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consejera canaria de economía y empleo

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

11/01/2020 - 

VALÈNCIA. La consejera canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, según ha podido confirmar Europa Press. Darias es la actual responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y en 2015 fue nombrada presidenta del Parlamento canario, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. 

El Ejecutivo ha destacado de ella que, a sus 54 años, conjuga un perfil técnico con carácter político y que se trata de una mujer del partido. No en vano, formó parte de la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba como vocal. 

La nueva ministra fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2008 y 2011, año en que fue elegida consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria. Desde julio de 2019 es consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias.

En el año 1999 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y desde 2004 al 2008 fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas, para posteriormente ser elegida diputada del Parlamento de Canarias para la VII Legislatura, en la que ocupó la Portavocía de Sanidad del Grupo Socialista, hasta que desempeñó el puesto de directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este nombramiento con el que Pedro Sánchez suma un perfil económico al gobierno de coalición se suma a los conocidos en las últimas horas. Sólo quedaría conocer quién ocupará los ministerios de Justicia, y Cultura y Deporte.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique mañana domingo al Rey la composición del Gabinete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email