MADRID. (EP) Carrefour ha comprado durante el ejercicio 2017 a 10.300 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, por valor de 8.300 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la multinacional para apoyar a los productos españoles ha impulsado un total de 15 campañas específicas en las cuales han participado 1.000 empresas españolas con 4.500 productos.
Carrefour ha celebrado la XV edición de la 'Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias', con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas, y que contó con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y del director comercial de alimentación de la cadena, Jorge Ybarra.
Respecto a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en València realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.
La filial de Carrefour, que celebró el año pasado su 30 aniversario, ha adquirido durante este periodo más de 8,7 millones de toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.
En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 8.400 toneladas de pescado.
Durante esta jornada se han entregado los 'Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria' y los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora', unos galardones de carácter bianual.
Este año además, se ha elegido entre todos ellos el premio a la 'Mejor Empresa Agroalimentaria', y a la 'Empresa más Innovadora' de España, que recayó de forma 'ex aequo' la cooperativa láctea navarra Lacturale y la empresa vasca de repostería Casa Eceiza, mientras que el segundo premio fue para la madrileña Lácteas del Jarama.