VALÈNCIA (VP). Fundación Eurocaja Rural convoca a toda la ciudadanía a sumarse a la gran Carrera Contra la ELA que se celebrará el 6 de octubre en Toledo y en la que el 100% de la recaudación se donará a las entidades beneficiarias de todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.
Esta iniciativa solidaria, que celebra su XII edición, continúa en constante crecimiento en número de participantes, recaudación y entidades beneficiarias. En este año serán 7 las entidades beneficiarias: Adelante Castilla-La Mancha, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, ARAELA (Aragón) y CanELA (Cantabria).
En la pasada edición se agotaron las 4.000 inscripciones disponibles y se recaudaron 66.400 destinados a la atención a personas enfermas de ELA y sus familias y a la colaboración en proyectos de investigación.
La Carrera Solidaria destaca el firme compromiso de Eurocaja Rural y de su Fundación en la lucha contra la ELA, en memoria de José Luis García Fernández, compañero del Grupo Económico Eurocaja Rural que fue parte fundamental de esta iniciativa y que falleció el pasado mes de abril debido a esta enfermedad. Este año la carrera, honrando su legado, estará dedicada a su memoria, y por él y por todas las personas enfermas y sus familiares, la Fundación seguirá promoviendo que contra la ELA cada paso cuenta.
Las inscripciones a esta acción 100% solidaria están ya abiertas y permanecerán disponibles hasta el próximo 3 de octubre a través de la web de la Fundación www.eurocajarural.fun El precio de las inscripciones es de tan solo 10 euros en las modalidades infantiles y de 12 euros en las categorías generales.
La Carrera Contra la ELA tendrá lugar el domingo 6 de octubre en Toledo, con un circuito urbano y accesible que espera la participación de corredores solidarios en las categorías de 5K, 10K, Carreras Infantiles y que incluye la marcha solidaria en apoyo a personas enfermas de ELA, así como actividades de ocio y para toda la familia.
La Carrera también abre sus puertas al mundo virtual, animando a todos a unirse en las redes sociales a esta prueba con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR hasta el 13 de octubre.
A través del Dorsal Cero, que también estará habilitado hasta el 13 de octubre, la Fundación habilita un canal de donaciones para personas físicas y empresas que quieran colaborar sumándose en la lucha contra la ELA.
En esta nueva edición, la Fundación vuelve a contar con el importante apoyo de empresas como Eurocaja Rural, Minsait, Grupo Eulen y Grupo Unitel quienes respaldan con sus donaciones y patrocinio este evento solidario, así como la implicación activa del Ayuntamiento de Toledo, que colabora para que la organización y este evento benéfico sea todo un éxito.