X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rafael maluenda en 'a golpe de micro' de plaza radio

Carta a Luis García Berlanga: ¿por qué se le debe (al menos) un año?

7/03/2020 - 

VALÈNCIA. 2021 será el Año Berlanga. Así ha sido declarado por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, y hace unas semanas fue aprobado por Les Corts por unanimidad. Solo el colmillo y el genio del realizador valenciano más ilustre es capaz de tal hito. En 2021 se espera, entre otras cosas, que València sea la sede de los Premios Goya, pero más allá de la pompa, el cine de Berlanga es mucho más que una excusa, es uno de los tesoros culturales más valiosos que existen con adn valenciano. Ante la necesidad de recordarnos las razones por las que Luis García Berlanga se merece un año para rendir homenaje a su vida y a sus obras, hemos decidido traer al que posiblemente sea uno de los mayores conocedores de su figura, Rafael Maluenda, que no solo ha estudiado su obra, sino que además fue su estrecho colaborador y amigo.

La carta ha formado parte de la edición especial del programa A golpe de micro, de Plaza Radio, cuyos contenidos han sido diseñados por el equipo de Culturplaza. Puedes escuchar el programa entero aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email