GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

Carta abierta a Jorge Rodríguez

Foto: EVA MÁÑEZ
13/07/2023 - 

Querido Jorge: 

Sabemos que los últimos años han sido particularmente duros para ti, para tu familia y para las personas que sienten afecto personal hacia tu persona. Nos resulta fácil ponernos en tu lugar, porque también hemos padecido el sinsentido de una actuación policial y una instrucción plagada de errores y arbitrariedades.

Hemos querido acompañarte y hemos pretendido siempre, durante la instrucción, durante la larga espera hasta el juicio, y durante su celebración, poner todo nuestro empeño y hacer valer todos nuestros argumentos para demostrar tu inocencia, la inocencia de todos y cada uno de los acusados en este procedimiento absurdo.

El caso Alquería ha dejado mucho sufrimiento en nuestras familias, un daño irreparable en tu caso y a todos nos ha marcado profundamente.

Aquella actuación policial de dimensiones tan desproporcionadas no tuvo ninguna justificación. Nadie ha dado ninguna explicación sobre los motivos que originaron semejante actuación: todo lo que se aclaró en el juicio se podría haber aclarado durante la instrucción. Pero no fue así y comenzó para nosotros una travesía dolorosa y larga, difícil de sobrellevar en muchos momentos.

Siempre hemos pensado que la persecución de la que hemos sido objeto durante estos largos años tendría que acabar con una absolución, y así ha sido: dos días después de las elecciones municipales y autonómicas, nuestros abogados nos notificaron la sentencia que ponía de manifiesto que toda esta situación jamás debería haberse producido.

Durante las sesiones del juicio tuvimos ocasión de escuchar las duras palabras que, contra tu persona, hizo suyas la acusación particular del Partido Popular, que nunca atendió a razones, que únicamente persiguió tu descrédito y tu humillación y que desearon verte ocho años en la cárcel, a ti y a todos los que te acompañamos en este proceso.

Querido Jorge, leemos con verdadero asombro, preocupación y perplejidad que estás dispuesto a conceder, por acción u omisión, el gobierno de la Diputación o negociar un posible gobierno con el Partido Popular y VOX. Con aquellos que han llegado a decir de nosotros que somos una banda criminal, con aquellos que han querido vernos en la cárcel.

En las fechas de hoy, parece innecesario recordar todo lo que hemos pasado juntos. Pero tal vez sí sea conveniente animarte a seguir construyendo, con la humanidad y el buen hacer que siempre has demostrado, un entorno de convivencia y de progreso para la sociedad valenciana. Sería un error imperdonable que con el voto de la diputada Natalia Enguix se truncara un gobierno progresista para la Diputación de Valencia. Una institución que merece seguir avanzando en la modernización de sus políticas, una modernización que tú iniciaste y que debe continuar ahora con Carlos Fernández Bielsa, el candidato progresista designado por los socialistas de la Provincia de Valencia. Sería un error que el voto de ‘Ens uneix’ no sirviera para unir a las formaciones de la izquierda valenciana derivando en un gobierno de PP y Vox.

Honestamente, queremos desde aquí animarte, con total respeto y cariño, a que permitas que la Diputación siga gobernada por la izquierda, atendiendo a tu profundo perfil demócrata y a tu sincera vocación de servicio público, en defensa siempre de la igualdad y la justicia social.

No nos defraudes. Con todo mi afecto,

Víctor Jiménez Bueso es exalcalde de Rocafort, absuelto en el 'caso Alquería'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas