Hoy es 20 de abril y se habla de
litoral
vivienda
costa
generalitat valenciana
EOI
Escuela de idiomas
educación
PAI San Marcelino
Landco
URBEM
QUART DE POBLET
financiación autonómica
carlos mazón
pedro sánchez
valència
PAI del Grao
atitlán
VALENCIA (VP/EP). El Teatre El Musical de Valencia pondrá en cartel, del 29 al 31 de enero, el espectáculo 'La máquina de la soledad', la primera obra de Oligor y Microscopía, una colaboración entre Jomi Oligor y Shaday Larios que lleva meses de gira por España y que, tras su paso por Valencia este fin de semana, regresará a México, lugar donde nació el proyecto.
Esta pieza tiene muchos vínculos con la primera creación de la compañía Hermanos Oligor, 'Las tribulaciones de Virginia'. Aquella obra nació en un sótano de Burjassot en 2002, después de tres años de encierro de sus autores, y se convirtió en un éxito internacional que estuvo de gira durante 12 años por Europa y Latinoamérica, explica la sala del Cabanyal-Canyamelar a través de un comunicado.
El correo postal, la carta como objeto, es protagonista de 'La máquina de la soledad'. Cartas verídicas, recuperadas en México y España, suponen el punto de partida de las historias que hilvana esta obra de teatro de pequeño formato, que por sus características escénicas solo admite 46 espectadores por función. De viernes a domingo, habrá tres únicas representaciones en el Teatro El Musical y las entradas se venden a 6 euros.
La función habla de objetos, de memoria, de la sencilla tecnología que se activa cada vez que se escribe una carta, frente a un papel, una distancia y una ausencia. Los mecanismos de esta obra son memorias que se escriben con cada correspondencia recuperada en mercadillos de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas que escritores, carteros, archivos y empleados de correos han ayudado a investigar.
La coreógrafa carioca presenta el próximo 20 de abril en el Teatre Musical su último espectáculo como directora de la compañía SUAVE. Zona Franca es una pieza hiper energética (y no exenta de crítica política) que hibrida danza contemporánea y estilos urbanos brasileños