Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

teatro

Cartas perdidas de México y España recuperan su voz en el Musical

25/01/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El Teatre El Musical de Valencia pondrá en cartel, del 29 al 31 de enero, el espectáculo 'La máquina de la soledad', la primera obra de Oligor y Microscopía, una colaboración entre Jomi Oligor y Shaday Larios que lleva meses de gira por España y que, tras su paso por Valencia este fin de semana, regresará a México, lugar donde nació el proyecto.

Esta pieza tiene muchos vínculos con la primera creación de la compañía Hermanos Oligor, 'Las tribulaciones de Virginia'. Aquella obra nació en un sótano de Burjassot en 2002, después de tres años de encierro de sus autores, y se convirtió en un éxito internacional que estuvo de gira durante 12 años por Europa y Latinoamérica, explica la sala del Cabanyal-Canyamelar a través de un comunicado.

El correo postal, la carta como objeto, es protagonista de 'La máquina de la soledad'. Cartas verídicas, recuperadas en México y España, suponen el punto de partida de las historias que hilvana esta obra de teatro de pequeño formato, que por sus características escénicas solo admite 46 espectadores por función. De viernes a domingo, habrá tres únicas representaciones en el Teatro El Musical y las entradas se venden a 6 euros.

La función habla de objetos, de memoria, de la sencilla tecnología que se activa cada vez que se escribe una carta, frente a un papel, una distancia y una ausencia. Los mecanismos de esta obra son memorias que se escriben con cada correspondencia recuperada en mercadillos de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas que escritores, carteros, archivos y empleados de correos han ayudado a investigar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email