VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Caridad ha habilitado tres números de cuentas bancarias para recoger donativos que irán destinados a las personas vulnerables damnificadas por la Dana que ha devastado diversas localidades de la provincia de Valencia.
La entidad ha señalado que con esta iniciativa se pretende que Casa Caridad "pueda seguir ayudando a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que ahora lo han perdido todo", según ha informado en un comunicado.
Las cuentas bancarias abiertas para aportar donativos económicos son: La Caixa ES47 2100 0736 002200612310, Caixa Rural Torrent ES66 3118 2024 1327 2000 4272 y Renta 4 Banco ES76 0083 0001 1100 9713 0755, así como el código de Bizum 33587.
La asociación ha explicado que en el municipio de Torrent, uno de los afectados por la Dana, atiende a más de 43 familias que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad y a "muchas" de las cuales "ya no les queda nada" ahora.
Esta ONG ha añadido que el pasado martes 29 de octubre, el día en que llegó la Dana a la provincia de Valencia, activó una campaña de emergencia para ayudar a las personas damnificadas por este temporal. Así, ha señalado que "desde el primer momento" ha estado "colaborando con las autoridades valencianas para proporcionar los suministros necesarios a las poblaciones afectadas por la catástrofe".
Casa Caridad ha destacado también que gracias a sus propios recursos y a la solidaridad de los valencianos, su almacén "está lleno" de productos para ayudar a los afectados y ha resaltado que "ya no puede asumir la recogida de más artículos".
La Asociación Valenciana de Caridad ha enviado ya a las poblaciones afectadas por la Dana más de 200 palets de alimentos, así como también mantas, ropa de abrigo y productos básicos de higiene y limpieza, ha añadido.
Asimismo, ha expuesto que toda esta ayuda ha sido posible gracias a más de 80 personas voluntarias que han acudido a Casa Caridad durante estos días. A su vez, la entidad ha afirmado que durante estos días no ha cesado su labor y que va a seguir trabajando con las aportaciones económicas que está recibiendo.