VALÈNCIA (EP) Casa Caridad ha lanzado este viernes 114 globos al cielo de València para conmemorar los años de apoyo a los más necesitados desde la constitución de la ONG un 6 de marzo de 1906.
El Mercat Central de València ha acogido este acto simbólico con la suelta de globos 100% biodegradables, como reflejo de que la entidad lleva más de un siglo sin cerrar sus puertas "ni un solo día".
Clientes, turistas y visitantes del zoco se han fotografiado con un 'ninot' que representa las 24 horas de solidaridad de València con la ONG, instalado en la plaza central del interior.
Casa Caridad València es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Sus servicios incluyen comedor social, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo.
Cuenta con un multicentro social en Benicalap (València) desde el que atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 45.000 pernoctaciones y las escuelas infantiles (Paseo de la Petxina, Benicalap y Torrent) atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años.
El acto ha contado con el presidente, Luis Miralles, y la gerente, Guadalupe Ferrer, acompañados por representantes del Mercat Central, políticos, sociedad y vecinos.