VALÈNCIA (EFE). Casa Caridad ha recibido la cantidad de 27.000 euros recaudados por Sabor Empresarial en la quinta edición de una gala benéfica que esta asociación de empresarios celebró anoche y que reunió en València a más de 300 personas con un fin solidario.
El evento, que es anual y al que cada año se suman más personas que quieren colaborar con la Sabor Empresarial, consiguió recaudar 27.000 euros, una "cifra récord hasta el momento", según ha informado en una nota de prensa la asociación.
La gala comenzó a las 21.00 horas con unas palabras de agradecimiento por parte de la vicepresidenta de Casa Caridad, Elena Sánchez, quien destacó la ayuda que reciben "año tras año" de parte de Sabor Empresarial.
"Las empresas y los particulares que han colaborado con nosotros están apoyándonos para que podamos seguir ofreciendo la ayuda y la atención individualizada que damos a todas las personas que se encuentran en situación de sin hogar y riesgo de exclusión social", manifestó Sánchez en su intervención.
La vicepresidenta de Casa Caridad recibió el cheque del donativo de 27.000 euros de manos del presidente de Sabor Empresarial, Antonio Jordán.
En su turno, Jordán, agradeció el apoyo del sector empresarial valenciano, que "ha posibilitado, un año más, esta iniciativa", y destacó la importancia de la "solidaridad de todas y cada una de las personas y empresas" que han contribuido al donativo de este año.
"Este año hemos conseguido la recaudación más alta hasta el momento y desde Sabor Empresarial estamos muy contentos de poder seguir colaborando con una institución con más de 117 años de trayectoria y que realiza una labor fundamental", añadió.
La causa congregó a miembros del sector económico y social como el pintor Jesús Arrúe, el diseñador de moda Alejandro Resta, el arquitecto, Rubén Muerda; el presidente de Discema, Enrique Torregrosa; la arquitecta de CU4 Arquitectos Anna Ferrer; la gerente de Porcelanosa en Valencia, Blanca Peris; el presidente de IVEFA, Paco Vallejo; el presidente de Grupo Torres, Carlos Prades o el subdirector general de Manterol grupo, Germán Terol.
Casa Caridad repartió en 2023 un total de 25.551 entregas de productos de primera necesidad y atendió en sus diferentes servicios a un total de 4.820 personas, un 14,6 % más que en 2022.
La ONG cuenta con dos centros de acogida temporal, tres escuelas infantiles, comedor social, viviendas supervisadas del proyecto Fénix o un centro de recuperación personal, entre otros.
Cada día, abrir las puertas de Casa Caridad supone un gasto medio de más de 15.000 euros diarios.
Más de 45 empresas valencianas han colaborado este año con Casa Caridad, en la quinta edición de la gala solidaria de Sabor Empresarial, entre ellas Anieme, Atlas Venture, Aproperties, Aquaservice, Aptimus Capital Partners, Buraglia, Bodega Aranleón, Bodega Biosca, CL Comunicación y Branding, Clínicas Moltó, Cupra JR Valle, Creand, Cumbres School, Cafés Durbán, Damel Group y Decore Oliden.
También, El Sarao Eventos, Enue, Fundación J.A. Gómez Cerezo, GFT, Gloval, Grupo Integra-t, Grupo Raminatrans, Grupo Tesela, Grupo Torres, Impacto, Jordán Joyeros, Juan Romero Peluqueros, K-hale, Kutxabank, La Bolita Coqueta, Logopost, Luxmader, MR Adhesivos, María Oliver, Monserrate, Mon Verd, Murad García Estudio, NaranjasyFrutas.com, Olivares Consultores, Ortiz&Asociados, Pinturas Isaval, Studeco World y Valseco.