VALÈNCIA. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha cerrado este sábado en València el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía, María José Catalá, y a la Generalitat, Isabel Bonig.
En su discurso, el líder nacional ha reivindicado la herencia de Rita Barberá, Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana. "Estoy orgulloso del PPCV, de sus luces a pesar de sus sombras. Si alguien ha hecho algo mal será juzgado, pero lo que nosotros podemos juzgar es lo que se ha dejado hecho", ha afirmado Casado.
En esta línea, el presidente del PP ha asegurado que gracias a los años de gestión de su partido la Comunitat se ha convirtió en la "California europea".
Casado, además, ha centrado el eje de su discurso en la unidad de España con menciones reiteradas al anticatalanismo.
El presidente del PP ha criticado el proyecto de los presupuestos generales del Estado que aprobó el viernes el Gobierno porque es "la factura librada por la moción de censura" y el "pago vergonzante" de Pedro Sánchez a "independentistas, populistas y batasunos".
Casado ha asegurado que son unos presupuestos "sectarios e ideológicos" que constituyen un "despilfarro" y "los peores" que él ha conocido y el pago del alquiler "de la Moncloa, del Falcon y del helicóptero, lo único que le importa a Pedro Sánchez".
Y ha advertido de que votar menos al PP y más a otras fuerzas políticas en España ha supuesto "más nacionalismo" y "más confrontación y división en las calles". Por eso, ha reivindicado a su partido como "el cambio tranquilo" y la alternativa al comunismo y al soberanismo.
"Con esta urgencia y necesidad imperiosa de que volvamos a gobernar afrontamos esta campaña electoral", ha afirmado Casado en un acto en el que ha pedido el volver a recuperar el apoyo electoral del partido para poder gobernar tras las próximas elecciones del mes de mayo y no depender de "bisagras ni oportunismos".
También ha garantizado "tolerancia cero" con cualquier conducta no ejemplar en la formación y un "control exhaustivo" para cualquier candidatura en el presente, aunque ha insistido en que hay que estar "orgullosos" de la labor realizada para el avance de la Comunitat Valenciana.
Ha destacado también el nivel de renovación de las candidaturas autonómicas del partido y en las capitales de provincia, que ha cifrado en un 80 por ciento, algo que se ha conseguido "sin ningún tipo de fractura ni de problema".
"Seremos esa fuerza de cambio imparable, ese cambio tranquilo que todo el mundo está pidiendo a gritos", ha aseverado.
Casado ha reivindicado también el pacto para gobernar en Andalucía y pactar "a izquierda y derecha", frente a las críticas por su acuerdo con Vox, porque ocupar el centro político "no es moverse de sitio, sino estar firme como un árbol" e integrar y ser abierto sin ser "dogmático e intransigente" con los otros partidos.
De hecho, ha retado a encontrar "una sola medida negativa" en los acuerdos firmados por el PP con Vox y Ciudadanos, en lo que su partido no ha renunciado "a nada" de lo que defiende, según Casado.