X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la única agencia de valores de la comunitat asesora más de 120 millones de euros

Caser delega en Gesem AV el asesoramiento del Gesem Cygnus Pensiones

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. Gesem Asesoramiento Financiero AV, la única agencia de valores de la Comunitat de Valores, va a asesorar el plan de pensiones Gesem Cynus Pensiones promovido por la aseguradora Caser. "Nos ofrecieron la posibilidad de hacerlo y nos pareció una buena idea. El plan ya está aprobado por la Dirección General de Seguros", apunta Sergio Serrano, director general de la que otrora fuera una EAFI y diera el paso a agencia de valores como adelantó este diario

"Dada la incertidumbre que existe en torno a la viabilidad del actual sistema de pensiones y muy especialmente el mal tratamiento que la banca le ha dado a este tipo de activos, con unas elevadas comisiones y una gestión que ha dejado mucho que desear, pensamos que era un nicho de mercado interesante donde debíamos estar", añade Serrano, que recuerda que van a seguir la política de inversión aplicada a una de las diez sicavs que asesoran: Inversiones Bejar.

Desde que comenzaran a asesorar a este vehículo de inversión en diciembre de 2012, los números avalan la gestión de la agencia de valores ilicitana: ningún año ha cerrado en negativo y acumula desde entonces un 41,70%, con una tasa anualizada del 8,23%. Así se explica, por ejemplo, que Gesem Asesoramiento Financiero AV supere ya los 120 millones de euros asesorados -por aquello de ganarse la confianza inversora- y cada vez esté más cerca de franquear los 150 millones que se marcó Sergio Serrano en una entrevista en Valencia Plaza a finales de noviembre pasado.

El plan de pensiones podrá invertir hasta un máximo del 40% en renta variable sin limitaciones geográficas, si bien -y siempre que las circunstancias lo aconsejen- también puede reducirse al 0% o incluso con posiciones cortas. "En este aspecto somos muy flexibles", advierte el director general, que recuerda que también en lo que respecta a la renta fija la política de inversiones es "muy flexible sin limitaciones geográficas aunque las inversiones en divisas que no sean en euros se cubrirán por lo general". 

Por su parte, en la parte de deuda "seremos algo más conservadores que en el caso de Inversiones Bejar y las inversiones serán principalmente en activos 'investment grade' o grado de inversión, es decir, nada de 'bonos basura'. La comisión del plan de pensiones es del 1% y la de depositaría del 0,10%". Unas comisiones muy inferiores a la media de los planes de pensiones individuales en España, que se sitúa en el 1,37% según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email