VALÈNCIA (VP/EFE). Casi 28.900 estudiantes de Medicina realizaron este sábado en toda España las pruebas convocadas por el Ministerio de Sanidad para acceder a las plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física 2021-22.
Este año, las pruebas se han desarrollado precedidas por la polémica decisión del Ministerio de Sanidad de no ofrecer una alternativa de examen a los aspirantes contagiados de covid, que tendrán que esperar a la siguiente convocatoria año para realizar la prueba.
A nivel nacional, la oferta alcanza las 10.634 plazas. Por titulaciones, 8.188 plazas para Medicina, 1.822 para Enfermería, 309 para Farmacia, 204 para Psicología, 46 para Biología, 43 para Física y 22 para Química. Además, la convocatoria actual mantiene la reserva del 7% de plazas para personas que acceden por el turno de discapacidad (745 en total para todo el país). Medicina concentra más del 75% de las plazas disponibles.
Para la realización del examen, este año se han vuelto a tomar medidas excepcionales por la pandemia y todos los aspirantestuvieron que cumplir las normas dictadas por Sanidad como uso obligatorio y correcto de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal e higiene de manos adecuada.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exigió el viernes al Ministerio de Sanidad que articulase una solución para los aspirantes MIR que sean positivos por coronavirus no puedan presentarse a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.