La cadena de supermercados dirigida por Ricard Currás disparó los 'cortos' al cierre de marzo hasta el 18,02% respecto al 16,65% de la comunicación anterior de la CNMV
VALÈNCIA (VP/EP). Las posiciones cortas en DIA Supermercados han registrado un nuevo máximo histórico tras alcanzar el 18,02% a fecha de 31 de marzo, su nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados encadenan tres semanas de incrementos tras haberse frenado en febrero, cuando se situaron en el 15,7% el 17 de febrero.
Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Marshall Wace, que ha elevado su presencia el 22 de marzo, hasta alcanzar el 2,1% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings, que cuenta con el 2% a fecha de 24 de marzo, y
UBS Asset Management, que cuenta con el 1,54%.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.