X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en total son 13, dos personas fueron ya dadas de alta

El coronavirus en España: doce casos activos en seis comunidades autónomas

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (Agencias) El coronavirus COVID-19 deja ya 13 casos de contagio en España, de los que dos de ellos ya recibieron el alta. Actualmente, hay activos cuatro casos en Tenerife, dos en Madrid, dos en Cataluña, uno en Sevilla, uno en Castellón y otro en La Gomera. Todas las personas infectadas se encuentran aisladas, y hay varias comunidades autónomas que continúan evaluando casos sospechosos.

Canarias

En Canarias, se han confirmado tres nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, que se suman al del médico italiano de vacaciones en Tenerife que fue el primero en dar positivo y a su mujer. Los otros dos son turistas que se hospedaban en el mismo hotel, que actualmente permanece en cuarentena con unas 800 personas en su interior. Se desconoce si se han contagiado en el hotel o habían llegado enfermos de Italia. En La Gomera, un ciudadano que viajó a Italia entre el 4 y el 8 de febrero también ha dado positivo por el virus.

Madrid

En la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado el segundo caso de coronavirus en la región, un joven que había viajado a Italia. Este caso se suma al conocido el martes, el de otro joven de 24 años que se encuentra "estable" e ingresado en el Hospital Carlos III, centro de referencia nacional para enfermedades infecciosas y en cuyo laboratorio se analizan los casos sospechosos.

Cataluña

En Cataluña, se han reportado dos casos. El más reciente de ellos es el de un joven de 22 años, residente en Barcelona, que estuvo recientemente en Italia. El primero, es una mujer italiana que vive en Barcelona, había viajado recientemente a su país.

Comunitat Valenciana

En Castellón, se ha confirmado el caso de un joven de Burriana que había estado en Milán con varios familiares y amigos. El paciente ingresó en el Hospital de Laplana de Vila-real y se encuentra a la espera de unos segundos análisis.

Además, la Conselleria de Sanidad ha reportado un segundo caso de cornonavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre ingresado en el Hospital Clínico de València.

Sevilla

Un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es la primera persona en Andalucía que está siendo tratada de coronavirus, según la Consejería de Salud andaluza. Se trata de un hombre de 62 años y no consta que haya viajado recientemente a Italia, es el primer caso de contagio local.

Los dos casos restantes, un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera y un británico en Mallorca, ya han sido dados de alta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email