CASTELLÓ. El sector turístico provincial, a través del Club de Producto Introducing Castellón, negocia con Easyjet Holidays la llegada este año de cerca de 10.000 estancias del Reino Unido a Magic World de Orpesa del Mar, con la posibilidad de extender estas visitas a la capital de la Plana o Benicàssim. Se trata del tercer operador más importante de las Islas. Sería el segundo acuerdo que alcanza el Club de Producto con un agente británico tras cerrarse con On the beach.
Fuentes de la entidad turística subrayan que las negociaciones se encuentran avanzadas y destacan el impacto de la nueva Marina d'Or tras su compra por los grupos Magic Costa Blanca y Fuertes y ser rebautizada como Magic World. El primero trabaja en el litoral alicantino con Benidorm como centro de acción y colabora con diferentes operadores ingleses.
De esta forma, el complejo de Orpesa ha recibido el interés de dos de los top 4 turoperadores británicos. el primero, ya resuelto, On The Beach, propiciará la llegada de 10.000 viajes del Reino Unido a Magic World y Peñíscola, mientras el segundo, Easyjet, aún en negociaciones, también irá al espacio de Orpesa y un segundo punto de la provincia.
El Club de Producto gestiona que el radio de acción de estos operadores se extienda más allá de Magic World y alcance otros destinos de Castellón. Por ello, en el caso On the beach ha logrado cerrar visitas en Peñiscola, mientras en el segunda se intenta que sea Castelló capital o Benicàssim.
la entidad valora que Easyjet cuenta con su propia aerolínea. Los vuelos desde el Reino Unido serían hasta el aeropuerto de Manises y desde aquí irían a Magic World.