GRUPO PLAZA

reconoce que los profesores de universidad "tienen razón" cuando exigen ser prioritarios

Castells dice que se está estudiando vacunar a los profesores universitarios que participen en la EBAU

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
12/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que se está considerando vacunar a los profesores universitarios, pero sólo a aquellos que participarán este año en las pruebas de la EBAU (la antigua Selectividad).

Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para presentar la parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la UE que le corresponde a su Ministerio.

Castells reconoce que los profesores de universidad "tienen razón" cuando exigen ser un colectivo prioritario en el plan de vacunación, del mismo modo que los docentes de estudios no universitarios, que ya han sido inyectados con la vacuna contra la COVID-19.

"El tema de la EBAU es preocupante, pero hay un Plan Nacional de Vacunación que depende del Consejo Interterritorial de Salud, que reciben peticiones de vacunación de grupos muy diversos y tienen que evaluar las prioridades", afirma el ministro, que indica que desde su Ministerio continuarán presentando dichas peticiones al Consejo.

No obstante, ha avanzado que "la ponencia de vacunación (del Consejo) está debatiendo no la vacunación a los profesores universitarios, sino a aquellos que participen en las pruebas de la EBAU, se está considerando".

No se afinarán medidas hasta agosto

A su vez, Castells ha indicado que hasta que no llegue el mes de agosto no se adoptarán medidas más concretas de cara al próximo curso universitario y que, de momento, se prevé un curso presencial en el que sigan vigentes las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Con respecto al año que viene, incide en que desconoce cuál será la situación de la pandemia, pues "depende de cómo vaya la variante india" o la "disciplina social", pero precisa: "La idea en este momento es que sea un curso presencial con las medidas de precaución sanitarias que no van a desaparecer pronto", ha dicho.

Si bien, ha añadido que será en el mes de agosto, cuando se tengan "más datos inmediatos", cuando representantes del Ministerio de Universidades se reunirán en la Conferencia General de Política Universitaria con la Crue y las comunidades autónomas, para "acordar la adaptación de medidas para la enseñanza" en el curso 2021-2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email