GRUPO PLAZA

TRES APERTURAS MÁS EN MARCHA

Casual Hoteles, la cadena de hoteles temáticos 'made in Valencia'

13/10/2015 - 

VALENCIA. Vivir una experiencia singular es un plus cuando se busca un servicio y esto es lo que provoca Casual Hoteles, una cadena de hoteles temáticos impulsada en 2013 por el valenciano Juan Carlos Sanjuán, quien ha crecido profesionalmente en hoteles como el Don Jaime o Meliá.

"Casual Hoteles nació porque me quedé un hostal, Casual Valencia de las Civilizaciones actualmente. Y bueno, me lo quedé a modo personal, familiar, como segundo trabajo, porque yo trabajaba de director en otra empresa", explica Sanjuán. Habitaciones con decoración egipcia, romana o griega, entre otras y con una máquina de auto check-in para trabajabar en remoto.

"Contraté a un par de personas pero era todo remoto, con la máquina de auto check-in y sin ningunas pretensiones", asegura. Pero empezó a funcionar, a la gente le gustaba. "Me di cuenta que había un segmento abierto de pocas estrellas, en las cuáles yo no creo, creo en el servicio".

"Hay un público que tampoco valora las estrellas y lo que valora son los comentarios. El hotel estaba gustando mucho a la gente joven. Tiene dos habitaciones con jacuzzi, tiene 14 habitaciones con baño completo y unas cuantas sin baño".

Entonces le surgió la oportunidad de quedarse con Hotel Casual Valencia del Cine. También es temático e intentan hacer una referencia a los fans para que puedan dormir a las habitaciones de sus ídolos. Y también llegó Casual Valencia de la Música. Luego otro en Sevilla, en Bilbao al que se sumó el de la Ciudad de las Artes en Valencia. Y así crearon los seis hoteles que tienen hasta el momento a los que sumarán cuatro proyectos que tienen encima de la mesa.


Su secreto es intentar dar un precio justo. "Ni barato ni caro. Hay momentos en los que estamos a 60 euros y otros a 200 porque la ciudad nos lo permite, pero lo que buscamos es dar un servicio de calidad con nuestras sábanas, nuestras toallas, nuestros edredones", explica.

"Yo vengo de hoteles de cuatro y cinco estrellas y son de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Los colchones son de 26 centímetros, algo que en los hoteles de una y dos estrellas no suele ocurrir. Las televisiones son de 32 pulgadas, tenemos wifi". En definitiva, asegura tener mucho servicio al cliente que tiene poco coste añadido para ellos. Por ejemplo, el Hotel del Cine estaba el 18 de la ciudad de los más de cien de Tripadvisor por delante de muchos cuatro y cinco estrellas.

"En Sevilla, de modo anecdótico, me dijeron que nunca estaría entre los 50 mejores hoteles de la ciudad porque es una plaza muy difícil y estábamos el 27", explica. Su misión es encontrar que el cliente se sienta cómodo y perciba lo que quiere, que es una buen cama para dormir, una buena ducha con un buen jabón y un buen desayuno al que se le añade todo el componente tecnológico.

En cuanto a las temáticas, es una diferencial. "Más o menos a mismos precios o precios parejos el cliente tiene un valor por el que elegir un hotel u otro. Entre dormir en un hotel estándar o un hotel decorado que igual me toca Mary Poppins o El libro de la Selva, pues la gente toma ese diferencial".

A partir de ahí tienen cliente de todo tipo. Desde parejas de la ciudad que van al hostal por las habitaciones en jacuzzi a clientes extranjeros a clientes nacionales o de empresa. "Nos enfocamos en un principio al cliente millennial pero también tenemos familias que vienen con los niños, tenemos habitaciones triples, cuádruples".

"Se llama Casual Hoteles porque todo ha sido una casualidad. Todo fue muy de repente y en tres años nos encontramos con seis hoteles y tres proyectos para firmar en breve. Ahora sí que entraremos en Madrid, en Barcelona. Pero en un primer momento, entrar en una ciudad de ese alto nivel, hay que hacerlo con los pies en el suelo".

Apunta a que en Madrid hay algunos tematizados, como uno dedicado al cine, pero su intención es que sean de teatro, otro de videojuegos, distintas temáticas. Asegura que es necesario creerse la ciudad que es Valencia y que un cuatro estrellas no puede estar a 60 euros para que el resto puedan subir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme