GRUPO PLAZA

plan de internacionalización de la cadena de hoteles tematizados

Casual Hoteles, a la conquista de Europa: nuevos establecimientos en Roma, Paris y Oporto 

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. El crecimiento de la cadena valenciana Casual Hoteles es imparable. No solo su despliegue en el cap i casal es innegable con siete establecimientos, sino que ahora va un paso más allá y ahora se lanza a la conquista de Europa en el marco de un ambicioso plan de internacionalización con el que planea abrir hoteles en las principales capitales.

Sus nuevos destinos son Paris, Roma y de nuevo dos más en Oporto. La cadena ya conoce bien la plaza portuguesa donde ya tiene presencia en Lisboa y en Oporto, una ciudad en la que repite en este 2020 con la apertura de dos establecimientos nuevos. Uno de ellos ha sido bautizado como Raízes, en portugués, y estará enfocado a la cultura y tradiciones del país y abrirá sus puertas a finales de este año, mientras que el segundo todavía no cuenta con una propuesta definida. La previsión es que este tercer hotel en Oporto esté en marcha en el primer trimestre de 2021.

Antes llegarán las aperturas en Roma y París previstas para abril-mayo de este mismo año, según avanza a este diario el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán. Asimismo, la compañía inaugurará en marzo su primer hotel en Italia, concretamente en Florencia. Y es que su intención es abrir 11 hoteles en toda Europa hasta 2023, con especial incidencia en el mercado inglés y holandés. Cumplidos el objetivo de aterrizar en Francia, Italia y Portugal sus próximos destinos serán Ámsterdam, Bruselas, Berlín, y Munich, entre otras ciudades. 

"En 2020 estimamos alcanzar los 22 millones de euros en facturación y tener, al menos, 24 hoteles en operación”, explicaba el pasado año Sanjuánquien apunta que cada paso está "minuciosamente estudiado ya que cada operación y mercado es diferente". "En cada caso nos adaptamos lo mejor posible a la demanda manteniendo nuestras señas de identidad basadas en la calidad, la atención, la tematización y los servicios personalizados al cliente”, apuntaba hace unos meses.

Hotel Casual Socarrat

El último proyecto de esta cadena, caracterizada por sus alojamientos tematizados entre los que ya cuenta con hoteles dedicados a la música, las artes, al cine o la estética vintage, es Casual Dreams Valencia. Ubicado en la calle Pascual y Genís 9 de la ciudad contará con 46 habitaciones y estará diseñado por Agatha Ruiz de la Prada que también se encargará de los uniformes de los empleados de toda la cadena en un proyecto único para Casual Hoteles, que ya cuenta con cerca de 240 trabajadores.

Un nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el próximo mes de junio del 2020 y se sumará a los seis hoteles que ya tiene en marcha y otro que también espera abrir este mismo año. Se trata de un nuevo hotel junto al futuro pabellón Arena, el proyecto impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que aspira a convertirse en un motor de eventos deportivos y culturales. Bautizado como Casual del deporte València  se ubicará en la calle Actor Antonio Ferrandis y contará con 35 habitaciones inspiradas en el deporte.

Constituida en 2013, Casual Hoteles cuenta en la actualidad con 17 hoteles tanto en España como en Portugal bajo el concepto de turismo urbano, cómodo e innovador. Su última apertura en 2019 en València fue Casual Socarrat, en el número 38 de la céntrica calle de la Paz, un establecimiento con 35 habitaciones dedicadas a las Fallas, la pólvora, los equipos deportivos de la ciudad y a personajes célebres de València como Luis García Berlanga.

Hostels

Paralelamente, Casual Hoteles tiene en marcha otros dos proyectos en la ciudad, pero esta vez en forma de hostels. Uno de ellos, se ubicará junto al Mercado Central, en la calle Pie de la Cruz y contará con unas 124 camas.  La previsión es que abra sus puertas a mediados de este ejercicio 2020.

El otro se situará en un palacete ubicado en la Calle de las Cocinas 4, muy cerca de la Plaza Manises donde se encuentra el Palau de la Generalitat. El activo, que contará con 128 camas, también espera que esté en marcha mediados de este año que viene. La inversión en su remodelación será de alrededor de un millón de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email