GRUPO PLAZA

el alojamiento contará con 69 habitaciones

Casual Hoteles arranca su expansión: abrirá un nuevo hotel en Benidorm en mayo

18/01/2022 - 

VALÈNCIA. La firma de alojamientos temáticos Casual Hoteles retoma su plan de expansión después de los duros años de la pandemia en los que su plan de nuevas aperturas había quedado paralizado. "Hemos salido reforzados, con una mentalidad mucho más enfocada y aprendiendo mucho de lo que hemos pasado y con muchas ganas de seguir creciendo y recuperar la expansión", aseguraba el nuevo CEO de la compañía, Francesc Holgado, en una entrevista con este diario. Y dicho y hecho. 

La cadena hotelera abrirá este año el que será su primer hotel en Benidorm. Las obras ya han comenzado y la previsión es que pueda levantar la persiana en mayo de este año, de cara a la campaña de verano que este 2022 se prevé con mejores niveles de ocupación que en otros ejercicios.

El nuevo alojamiento, bautizado como Casual Pop de Benidorm, estará inspirado en la temática pop de los años 60, el Swinging London, Andy Warhol, Mary Quant y la revolución cultural de la época de los Beatles, los Rolling Stones y Woodstock, según detallan fuentes de la compañía a este diario. El grupo ya tiene otros hoteles dedicados a la música, las artes, al cine o la estética vintage y en esta ocasión se centra en la cultura pop para su diseño.

El hotel contará con 69 habitaciones y estará ubicado en la Playa de Ponent de la ciudad, a escasos cincuenta metros del mar. "Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura. Retomar nuestros proyectos de expansión, tras los años difíciles que ha pasado el sector, dice mucho de la recuperación que se espera para el mercado hotelero", explica el fundador y presidente de la compañía, Juan Carlos Sanjuán.

Como en el resto de establecimientos de Casual, el hotel cuenta con una habitación Save The Children en la que el cinco por ciento de los ingresos generados por esta habitación serán automáticamente donados a la ONG, según un acuerdo firmado entre ambas instituciones en el año 2018.

Hoteles nuevos este año

Y es que los planes de crecimiento de la firma son ambiciosos. Tras haber arrojado datos de ocupación y de facturación muy positivos en 2021, cuando reabrió sus puertas después de la crisis sanitaria, ahora Casual ha decidido retomar su expansión, que le llevará a abrir entre dos o tres nuevos hoteles en el año. 

Foto: KIKE TABERNER

"En principio este año deberíamos abrir entre dos y tres hoteles. Algunos proyectos que estamos estudiando quizás se pueden cerrar a finales de este año o para el 2023, pero para este año tendríamos dos o tres proyectos que se deberían abrir entre mayo-junio y tenemos ya en cartera proyectos que sí que podrían ir a más largo plazo", apuntaba Holgado en la entrevista.

En estos momentos, Casual estudia varios proyectos tanto a nivel nacional como internacional. En clave nacional, su intención es posicionarse y consolidarse en Málaga, Barcelona, Sevilla, Madrid, València, San Sebastián o Bilbao. Mientras que en el mercado exterior, además de crecer en Portugal donde ya tiene hoteles en Oporto y Lisboa, en su punto de mira están plazas como Francia, Italia y Reino Unido. 

En este momento, la cadena cuenta con 21 hoteles en operación, en las ciudades de Valencia, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Málaga, Lisboa y Oporto, con una oferta total de mil camas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email