X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la calle Pascual y genís

Casual Hoteles sigue su expansión por València: abre nuevo hotel en pleno centro

24/01/2020 - 

VALÈNCIA. Suma y sigue. Casual Hoteles continúa su imparable racha de aperturas de establecimientos hoteleros en València. Y es que el auge turístico en la ciudad sumado al dinamismo de la inversión hotelera han llevado a la cadena valenciana a mantener su expansión por el cap i casal con un nuevo hotel que se sumará a los seis establecimientos que ya tiene en marcha y otro que espera abrir este año 2020.

En esta ocasión, el enclave escogido ha sido la calle Pascual y Genís 9, ubicada entre dos de las principales arterias comerciales de València como son Colón y Don Juan de Austria. Una zona que, además, en los últimos años ha experimentado un importante impulso con la apertura de diferentes comercios de restauración como Llisa Negra de Quique Dacosta, Piur o Foodoo.  

Este nuevo hotel contará con unas 40 habitaciones distribuidas entre las cuatro plantas del edificio. Todavía no se conoce la propuesta final de la cadena que se caracteriza por sus alojamientos tematizados entre los que ya cuenta con hoteles dedicados a la música, a las artes, al cine, el deporte, la cultura valenciana o la estética vintage.

Constituida en 2013, Casual Hoteles cuenta en la actualidad con 17 hoteles tanto en España como en Portugal bajo el concepto de turismo urbano, cómodo e innovador. Su última apertura en 2019 en València fue Casual Socarrat, en el número 38 de la céntrica calle de la Paz, un establecimiento con 35 habitaciones dedicadas a las Fallas, la pólvora, los equipos deportivos de la ciudad y a personajes célebres de València como Luis García Berlanga.

Asimismo, el pasado año anunció otro gran proyecto que verá la luz este 2020: un nuevo hotel junto al futuro pabellón Arena, el proyecto impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que aspira a convertirse en un motor de eventos deportivos y culturales. Bautizado como Casual del deporte València  se ubicará en la calle Actor Antonio Ferrandis y contará con 35 habitaciones inspiradas en el deporte. "Todavía no tenemos diseñada la propuesta final pero la idea es llegar a acuerdos con deportistas para usar su imagen en algunas estancias y utilizar elementos deportivos", avanzaba a Valencia Plaza el CEO de la compañía, Juan Carlos Sanjuán.

Sanjuán en su hotel Casual Valencia Vintage. Foto: KIKE TABERNER

Paralelamente, Casual Hoteles tiene en marcha otros dos proyectos en la ciudad, pero esta vez en forma de hostels. Uno de ellos, se ubicará junto al Mercado Central, en la calle Pie de la Cruz y contará con unas 124 camas.  La previsión es que abra sus puertas a mediados de este ejercicio 2020.

El otro se situará en un palacete ubicado en la Calle de las Cocinas 4, muy cerca de la Plaza Manises donde se encuentra el Palau de la Generalitat. El activo, que contará con 128 camas, también espera que esté en marcha mediados de este año que viene. La inversión en su remodelación será de alrededor de un millón de euros.

Plan internacional

Además, la cadena se encuentra inmersa en un ambicioso plan de internacionalización con el que prevé tener abiertos 11 hoteles en toda Europa en 2023, con especial incidencia en el mercado inglés y holandés. Su primera irrupción en el exterior fue en Portugal donde tiene presencia en Lisboa y Oporto.

Sus próximos objetivos pasan por aperturas en Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Munich y París, entre otras ciudades de Europa. "En 2020 hemos estimado alcanzar 22 millones de euros en facturación y tener, al menos, 24 hoteles en operación”, explica Sanjuánquien apunta que cada paso está "minuciosamente estudiado ya que cada operación y mercado es diferente". "En cada caso nos adaptamos lo mejor posible a la demanda manteniendo nuestras señas de identidad basadas en la calidad, la atención, la tematización y los servicios personalizados al cliente”, apuntaba hace unos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email