GRUPO PLAZA

la alcaldesa, dispuesta a recibir asociaciones

Catalá abre la posibilidad de "reconsiderar" los mercados de fruta y verdura en la calle en València

Foto: Asociación Vecinal de Benimaclet
3/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este lunes que no tiene "ningún inconveniente" en recibir a "cualquier asociación o entidad" y hablar con ellas para "reconsiderar" la decisión de eliminar la venta directa de productos procedentes de la huerta en puestos extraordinarios situados junto a mercados municipales.

"No soy una persona sectaria. Además, creo que la atención de proximidad de mercados es importante", ha destacado la responsable municipal. Catalá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por ese asunto durante la presentación de la temporada de playas 2023 en la capital valenciana.

Así, al ser preguntada por la petición hecha al consistorio por parte de las asociaciones vecinales de Malilla, Benimaclet y Castellar para que se reconsidere la citada medida al no contar estas zonas de la ciudad con mercado municipal, la primera edil se ha referido a la decisión del nuevo ejecutivo local que preside de eliminar los puestos de venta directa de la huerta en determinados enclave como los mercados municipales.

María José Catalá ha señalado que lo que ha hecho el gobierno municipal ha sido "dejar sin efecto una resolución que desde el primer momento no estaba consensuada ni con los mercados municipales ni con el sector".

"Es verdad que Castellar, que es un ejemplo claro, no tiene mercado municipal, pero tiene un mercado ambulante. Podemos hablar", ha resaltado Catalá.

En esta línea, ha agregado que "a lo mejor, en el entorno del mercado ambulante se puede incorporar el mercado de frutas y verduras, como se hace en muchos mercados ambulantes en muchos lugares" y ha apuntado que esa es, "por ejemplo, una posible solución".

"Competencia desleal"

La responsable municipal avanzó el pasado jueves, durante su visita al Mercado de Russafa, que su equipo de gobierno había decidido eliminar la venta directa de productos procedentes de la huerta en puestos extraordinarios situados junto a mercados municipales por considerar que suponen "competencia desleal" y un "perjuicio directo" a los puestos del interior de estos recintos comerciales.

La Junta de Gobierno Local del consistorio aprobó el pasado viernes la supresión de los cuatro mercados de venta no sedentaria de producto alimentario directo a la huerta creados en la ciudad, la llamada 'tira de contar' junto a los recintos de los mercados --distinta a la tradicional 'Tira de Contar' de Mercavalencia--.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas