VALÈNCIA (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado que "a este ritmo, se quedarán más de 200 millones de euros sin invertir" en los barrios de la ciudad este año, ya que a fecha de junio, se han ejecutado el 10,1% de las inversiones previstas.
Para la también secretaria general del PPCV, estos datos son "un auténtico drama", ya que "los barrios pierden dotaciones públicas, limpieza y seguridad; y se dejan de crear puestos de trabajo", ha aseverado.
Según la portavoz del PP, se ha invertido 28,1 millones de un presupuesto que asciende a 277,4, lo que arroja un "grado de ejecución este año menor (dos puntos menos) al del pasado año que se situaba por estas fechas en un 12,5%". En este sentido, ha asegurado, "hay un total de 30 barrios y 8 Pobles de Valencia que no han recibido ninguna inversión".
En la misma convocatoria, en la que ha criticado la situación de la ciudad en lo que se refiere a sanidad, seguridad e incendios, ha denunciado que los cañones antiincendios (sistema Sideinfo) para el Saler no estarán listos este año por la "falta de gestión e iniciativa del gobierno de Ribó, que es incapaz de poner en marcha este sistema que anunció en 2017".
"No hay fecha prevista para la puesta en marcha de estos cañones que permiten prevenir incendios". Tras la aprobación del proyecto, hay que redactar las bases para licitar la ejecución de las obras, en cuanto se obtenga informe del Servicio Devesa Albufera, en el que, según ha asegurado, lleva parado dos meses. Asimismo, Catalá ha señalado que el gobierno "va a tener que pagar más 4.000 euros a la empresa adjudicataria como indemnización por los retrasos".
"Es una auténtica responsabilidad que el gobierno de Ribó no ponga en marcha este sistema para proteger el enclave de El Saler, un verano más y ya son cinco el enclave natural del Saler va a estar desprotegido por falta de gestión y acción del gobierno de Compromís y PSPV", ha afirmado.