VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado, durante el minuto de silencio por las víctimas del 11M, que las ayudas para las personas afectadas en el incendio de Campanar están "todas tramitadas" y ya está en marcha la primera parte de las subvenciones.
De este modo, el primer paquete de ayudas a los afectados, con un valor cercano a los cuatro millones de euros, incluye hasta 10.000 euros para atender las necesidades básicas de los afectados y hasta 1.500 mensuales para alquiler, y exenciones fiscales para quienes opten por comprar una vivienda nueva.
Además, Catalá ha especificado que "la investigación sigue su curso" y quieren esclarecer las causas de "cómo el fuego se extendió tan rápido y en tan poco tiempo por las fachadas del edificio".
Preguntada por la misa funeral que se celebrará este lunes 11 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral de València, ha querido recalcar que no se trata de ningún acto institucional.
"Aunque estemos las principales autoridades institucionales, ellos aún están muy afectados por todo lo ocurrido y quieren tener un poco de tranquilidad", ha concluido la alcaldesa.