VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha agradecido al presidente de la Diputación, Vicent Mompó, su “sensibilidad con València y su apoyo a la Capitalidad Verde” con 800.000 euros y a la declaración de l’Albufera como Reserva de la Biosfera.
Català y Mompó han mantenido un encuentro en el consistorio en el que han destacado que ambas instituciones “alinean sus objetivos” para la promoción y el desarrollo de la ciudad y sus pedanías, y el “impulso a la València Verde”.
Precisamente, En este sentido, la alcaldesa de València ha recordado que Ayuntamiento y Diputación “compartimos también reivindicaciones al gobierno de España, como es la solicitud de que la Capitalidad Verde sea declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público; o la reclamación del agua que se niega a l’Albufera”.
En esta línea, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha remarcado “el valor que tiene las instituciones estén alineadas para conseguir objetivos en beneficio del Cap i Casal y de toda la provincia de Valencia”.
“Gracias a la Diputación, aceleramos el trabajo que ya teníamos en marcha y lo hacemos extendiendo sus beneficios a los vecinos de fuera de la ciudad de València”, ha subrayado la alcaldesa Catalá, quien ha destacado también que todo ello “se hace poniendo en valor el territorio, y especialmente l’Albufera como reserva natural de ámbito supramunicipal".
Al término del encuentro, Catalá ha agradecido otras iniciativas de la Diputación de València, como “la retirada del ‘muro de la vergüenza’ de Benifaraig, o las obras de pacificación del tráfico en la CV-315, Camino de Moncada, a su paso por la población, con el objetivo de una mayor seguridad vial, reducir el impacto acústico y mejorar la sostenibilidad en la carretera”.