GRUPO PLAZA

Catalá defiende su doble portavocía en València y Les Corts: "Es un momento que requiere redoblar esfuerzos"

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y recién nombrada portavoz del PP en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha defendido esta doble responsabilidad, que ha considerado "compatible" y se ha mostrado convencida de que puede cumplir con ella. "Creo que lo puedo hacer", ha asegurado. Asimismo, ha afirmado que el actual es "un momento puntual que requiere redoblar esfuerzos".

La también presidenta del PP en la capital valenciana y secretaria general de la formación en la Comunitat Valenciana (PPCV) se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar distintas iniciativas que su grupo presentará en el próximo pleno del consistorio de València.

Catalá ha realizado estas declaraciones preguntada por su doble responsabilidad como portavoz y por cómo se lleva la oportunidad que tiene de debatir con el alcalde de esta ciudad, Joan Ribó, y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Se lleva bien", ha respondido.

La responsable 'popular' ha explicado que enmarca su actuales responsabilidades en el PPCV "dentro de una situación excepcional, dentro de un momento puntual que requiere que todos redoblemos esfuerzos". Ha destacado que así lo va a hacer el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, "y otros dirigentes".

"Es un momento puntual que requiere redoblar esfuerzos", ha insistido. No obstante, ha resaltado que su "prioridad", como "siempre" ha dicho y ha comunicado a los responsables de su formación, es "el Ayuntamiento de València". "Creo que esta ciudad en este momento pide un cambio y estamos muy cerca de alcanzar ese cambio", ha planteado.

María José Catalá ha indicado que a pesar de esa "prioridad" está, "en estos momentos", dispuesta a ayudar a Mazón a ser "presidente de la Generalitat" siendo también "portavoz en Les Corts". La también diputada autonómica ha destacado que lleva ocho años como parlamentaria en esta institución y ha asegurado que conoce "bien la casa y el equipo".

Asimismo, ha aseverado que para compatibilizar las dos portavocías que tiene encomendadas, tiene la "suerte" de contar con "un gran equipo en el Ayuntamiento de València, asentado y trabajando, que prácticamente funciona solo", así como "un buen equipo en el partido" y "un gran equipo en Les Corts"

"Eso me va a facilitar mucho el trabajo", ha subrayado María José Catalá, que ha recordado su recién estrenada maternidad y ha dicho que en la actualidad "lo más difícil" para ella "es ser madre".

"Lo único que me preocupa es llegar a tiempo para atender a mi hija, darle tiempo de calidad y cumplir con mis obligaciones de madre. Todo lo que he hecho en política pensaba que era muy difícil y no era todo tan difícil. Lo que realmente es difícil para mí en este momento es ser madre", ha declarado.

Preguntada por si cree que podrá con todo ha respondido: "Si Mata --en alusión al portavoz del PSPV en Les Corts-- puede ser síndic, abogado ejerciendo e, incluso, irse con el coche oficial a Picassent --donde está la prisión de València-- para atender a un compañero de partido para tener controlado el secreto de sumario y lo que se diga también, no sé por qué yo no puedo ser portavoz en el Ayuntamiento de València, en Les Corts y secretaria general".

Además, sobre si estará en todas las sesiones plenarias de la Cámara autonómica o solo en algunas ha indicado que tendrá que ir compatibilizando. "El pleno del Ayuntamiento de València se reúne una vez al mes, el último jueves de cada mes; y Les Corts tiene un calendario cambiante, hay semanas que toca comisiones y semanas pleno. Tengo que ir viendo sobre la marcha cómo es el calendario de Les Corts para ver cómo lo compatibilizo", ha expuesto.

Con todo, Catalá ha agregado que el PPCV "trabaja con un escenario de adelanto electoral". "Nosotros tenemos claro que este gobierno-- el autonómico que conforman PSPV, Compromís y Unes Podem-EU-- está roto. Va todo el mundo a su marcha. Van todos contra todos", ha dicho, a la vez que ha reiterado que cree "compatible" su doble responsabilidad. "Creo que lo puedo hacer", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email