VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha declarado que el consistorio está "absolutamente coordinado" con el ejecutivo autonómico y con la Conselleria de Turismo para regular los apartamentos turísticos de una forma "ordenada y con seguridad jurídica" y "perseguir la actividad irregular".
Así lo ha expresado la primera edil -después de firmar el convenio de colaboración entre el 112 y la Policía Local de València- a preguntas de los medios sobre la normativa sobre pisos turísticos que está elaborando el Consell y si irá en línea con la normativa municipal.
"Tenemos un objetivo común que es regular los apartamentos turísticos para que este fenómeno crezca de forma regulada, ordenada y con seguridad jurídica", ha añadido.
Al mismo tiempo, la alcaldesa ha manifestado que tanto el equipo de gobierno municipal como el autonómico quiere "perseguir la actividad irregular de apartamentos turísticos, que es el gran problema de los pisos turísticos".
En esta línea, la 'popular' ha lamentado que durante la anterior etapa de gobierno municipal "la actividad irregular no se perseguía". Según Catalá, el Ayuntamiento ha pasado de hacer inspcciones a "15 o 16" apartamentos a hacer "unas inspecciones que están alcanzando cifras muy importantes y cierres de actividad irregular".
Asimismo, la alcaldesa ha dicho que sí ha hablado con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. "Nuestro objetivo es regular y dar seguridad jurídica. Nosotros estamos en el margen de la moratoria para hacer una regulación propia, pero por supuesto estamos coordinados con el gobierno de la Generalitat", ha apostillado.