VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recalcado que los españoles están dando "un ejemplo de democracia y de responsabilidad" acudiendo a las urnas este 23J, pese a que "nos lo han puesto muy difícil a los españoles con mucha calor y en unas fechas complicadas".
La primera edil se ha expresado en estos términos tras ejercer su derecho al sufragio en el IES San Vicente Ferrer del 'cap i casal'.
Allí ha remarcado: "Es mi responsabilidad como demócrata y la responsabilidad de todos, aunque nos lo han puesto muy difícil a los españoles con mucha calor y en unas fechas complicadas. Pero, a pesar de ello, creo que los españoles estamos dando un ejemplo de democracia y de responsabilidad".
Además, ha agradecido a todos los miembros de las mesas electorales y a los interventores y apoderados su trabajo hoy. "Espero que el día termine lo mejor posible", ha exclamado.
Por otro lado, la alcaldesa de València ha explicado que, a diferencia de en otros municipios, la intendencia en Valencia corre a cargo de la Delegación de Gobierno, aunque el Ayuntamiento ha reforzado a petición de la Junta electoral.
"La previsión de la Delegación de Gobierno ha sido corta y hoy nos han solicitado 20 ventiladores más que hemos dado orden esta mañana de suministrarlo inmediatamente", ha informado.