VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado este jueves, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Mercavalencia, la labor de este enclave de venta de productos frescos como "el mayor centro agroalimentario de la Comunitat" Valenciana y "el corazón de los mercados y del producto de proximidad", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, la primera edil ha hecho un llamamiento para que los valencianos compren este tipo de mercancías porque "es bueno para nuestra salud y para nuestra economía", al tiempo que ha defendido la tira de contar de Mercavalencia.
La responsable municipal ha visitado a las 5.00 horas de este jueves las instalaciones de Mercavalencia, donde ha saludado a los trabajadores y a quienes venden productos en este recinto además de resaltar su labor.
"Debemos poner en valor Mercavalencia. Es el mayor centro agroalimentario de la Comunitat Valenciana y el corazón de nuestros mercados municipales y tiendas de proximidad", ha insistido María José Catalá.
La alcaldesa ha explicado que en este espacio "se hace un trabajo importantísimo para que los valencianos tengan en su tiendas el mejor producto". "Esta es una visita de vida, el Ayuntamiento debe estar al lado de los productores y agricultores y de aquellos que generan el mejor producto de nuestra tierra" ha subrayado.
Mercavalencia tiene una facturación anual de 1.200 millones de euros, de los cuales 700 millones corresponden a su mercado de pescado, que es el más grande de la Comunitat Valenciana, ha precisado el consistorio. Diariamente, hay en este enclave de venta y compra 4.000 personas y se mueven unos 3.000 vehículos.
Tira de contar, "todos los controles"
La primera edil ha defendido también la tira de contar de Mercavalencia. "Esta es la tira de contar de verdad. Aquí hay 1.200 agricultores que están dados de alta en el Registro de Agricultores" y que "tienen todos los controles y cultivan los productos de temporada".
Igualmente, ha hecho un llamamiento a los valencianos para que compren productos de proximidad en sus barrios. "No sólo en Navidad. Los valencianos debemos apostar por los productos de proximidad que se venden en nuestros mercados municipales y comercio de proximidad. Es bueno para la salud y para economía de la ciudad", ha reiterado.