VALÈNCIA. (EP) La alcaldesa de València, María José Catalá, ha mostrado este martes su intención de reunirse con los hosteleros de la ciudad para hablar sobre las terrazas de sus establecimientos, al tiempo que ha asegurado que "la convivencia" entre este sector y los vecinos "es muy importante". Así, ha apostado por trabajar en favor de "soluciones consensuadas" y por adoptar decisiones que respeten el descanso vecinal.
Catalá se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, preguntada por la petición de hosteleros de ampliar terrazas en algunos puntos.
"Estamos en un momento complicado. Hemos tenido un par de sentencias en algunos puntos de la ciudad de declaración de ZAS --Zona Acústicamente Saturada-- y tenemos que revisar muchísimo" esas cuestiones, ha expuesto la responsable municipal.
María José Catalá ha manifestado que "la convivencia entre vecinos y hosteleros es muy importante" y ha considerado que "lo que más urge ahora mismo es tener una reunión con los hosteleros de València, recoger sus propuestas, hablar con ellos sobre la situación y trabajar en soluciones consensuadas".
"Estoy convencida de que ellos no quieren que tomemos decisiones que estén en contra del descanso de los vecinos porque son los primeros interesados en tener su actividad con absoluta tranquilidad", ha añadido la alcaldesa. En este sentido, ha afirmado que lo que se hará será sentarse con los hosteleros y a partir de ahí revisar los temas.