VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha comparecido esta mañana en el desayuno informativo en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha anunciado que el Ayuntamiento impondrá al Valencia CF un calendario para la ejecución de las obras del Nou Mestalla. Una planificación que, en caso de incumplirse, contempla penalizaciones para el club, según ha detallado la primera edil.
Así, la primera edil ha recordado que la licencia para retomar las obras del nuevo estadio estará lista en el primer trimestre de 2024, dado que si la petición cumple con la normativa, legalmente los técnicos municipales no pueden denegarla. Pero también que el equipo de gobierno no negociará un nuevo convenio "hasta que no inicien las obras". "Y no solo eso, sino que también exigiremos que haya un alto grado ejecución", ha advertido.
"En caso de que cumplan e inicien las obras como pedimos, el convenio fijará una planificación para la ejecución temporal de obras y el incumplimiento supondrá una penalización para el Valencia CF", según Catalá. Esa será la hoja de ruta de este mandato del nuevo gobierno: "Mano firme pero sin paralizar ningún proyecto de esta ciudad", ha expresado.
En este sentido, también ha subrayado que el "pago de las penalizaciones se garantizará a través de un aval bancario que tendrá que presentarse -por parte del club-". "Además, aunque en el borrador del convenio de la anterior legislatura no se contemplaba, el nuevo convenio incorporará el detalle de las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio", ha expresado. "Más garantista con la ciudad y con el futuro de la ciudad no se puede ser", ha valorado la alcaldesa de la ciudad.