VALÈNCIA. El PP ha iniciado su primera acción de precampaña en la ciudad de València con la imagen de la candidata al Ayuntamiento, María José Catalá, en la trasera de varios autobuses de la EMT. "La alcaldesa", puede leerse en la cartelería que ya circula con el logotipo del partido.
Los populares llevan ya meses con propuestas y actos de precampaña, que se acrecentaron desde el pasado septiembre. Sin embargo, a 100 días de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo marcan el día D en el calendario.
La ciudad, junto a la Generalitat, es la gran joya de la corona para el PP en toda España. Génova ha marcado la victoria en ambas plazas como la vía de llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. Las encuestas se encuentran muy igualadas en València y algunas de ellas dan el gobierno a la derecha por un concejal de diferencia.
Los populares, y en este caso Catalá, se la juegan todo a una y se ven con opciones de desbancar a Compromís y el PSPV. De ahí cualquier acción para reforzar la imagen de su candidata y aumentar su grado de conocimiento.