Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

Catalá insiste en el "mal uso" de la megafonía de El Palmar y resalta las normas de funcionamiento

12/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València y presidenta del PP en esta ciudad, María José Catalá, ha insistido, como ya se apuntó este martes desde el ayuntamiento de la ciudad, en el "mal uso", el "uso incorrecto", hecho de la megafonía pública de la pedanía de El Palmar para agradecer el apoyo a los 'populares' en las elecciones europeas del pasado domingo.

La primera edil ha resaltado también este miércoles que desde el consistorio se han enviado "a todos los alcaldes pedáneos" de la capital valenciana "normas de funcionamiento de la megafonía" de las dependencias municipales de cada uno de esos núcleos de población de València. Igualmente, ha precisado que el mensaje emitido no fue un bando.

Catalá se ha pronunciado de este modo durante la puesta en marcha de los árboles fotovoltaicos en el barrio de Benicalap, preguntada por el uso que el pasado lunes, tras los comicios del 9J, alguien hizo de la megafonía de la alcaldía pedánea de El Palmar para agradecer en su nombre y en el del presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, el apoyo mostrado a los 'populares' en esas votaciones.

María José Catalá ha resaltado, en primer lugar, que el mensaje difundido no fue un bando municipal. "Bandos municipales solo puedo hacer yo, eso para empezar. No se hacen bandos municipales en las pedanías", ha expuesto la primera edil, que a continuación ha manifestado que "se realizó un uso incorrecto de la megafonía" pública de El Palmar.

"Hemos dado buena cuenta del uso incorrecto y hemos remitido a todos los alcaldes pedáneos normas de funcionamiento de la megafonía", ha añadido Catalá.

No obstante, ha comentado que a ella le "preocupa mucho más la imputación del hermano de -el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE- Pedro Sánchez, de la mujer de Pedro Sánchez, que el mal uso de un megáfono".

"No digo que no sea importante, pero a ver si alguien pretende blanquear la situación que vive España con el uso incorrecto de un megáfono en una pedanía de València", ha expuesto la alcaldesa. Tras ello, en alusión a la oposición municipal, ha pedido "que se miren un poquito cada uno sus cosas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas