VALÈNCIA. La portavoz del grupo municipal popular, María José Català, ha instado a Joan Ribó y a Sandra Gómez a "ponerse a trabajar ya por los valencianos" porque "la ciudad no puede estar paralizada" por "esos bailes de sillones y esos pactos de desconfianza que están protagonizando Compromís y el PSPV".
Català ha realizado estas declaraciones tras registrar en la Secretaría General de la Corporación la constitución del grupo municipal popular, donde se concreta que la propia Català será la portavoz del grupo y María José Ferrer San Segundo, la portavoz suplente. Los populares han sido los primeros en realizar el registro en el primer día hábil.
Según ha explicado Català, su grupo ya ha mantenido este lunes la primera reunión de trabajo. "Nosotros, a diferencia de Compromís y el PSPV, no vamos a perder ni un minuto" en afrontar los problemas de la ciudad, ha dicho, como el paro, la pobreza o la paralización de la actividad económica por el bloqueo de licencias.
En este sentido, la portavoz ha apostado por "aplicar, especialmente ahora en época estival, un plan de choque contra la pobreza infantil y también un plan de choque de agilización de la tramitación burocrática administrativa de este Ayuntamiento". Català ha exigido a Ribó que aborde ya los grandes retos de la capital del Túria y para eso, ha insistido, “necesitamos que nombre el Gobierno”.
La portavoz ha reiterado que el grupo municipal popular hará “una oposición constructiva, llevará la iniciativa para exigir al Alcalde y sus concejales que gestionen con eficacia y transparencia, y vamos a ser muy reivindicativos para que la ciudad reciba las inversiones pendientes comprometidas del Estado y la Generalitat y estaremos vigilantes para que se respeten y protejan las señas de identidad del pueblo valenciano”.