VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este miércoles el nombramiento de Enrique Martí Selva como nuevo director general de Urbanismo y el de Carlos Andrés López Andrés como director general de Licencias.
Asimismo, se nombrará también este miércoles a Elena Ayllón Badía como directora general de Movilidad; y a Vicente Llimerá Dus como nuevo director del Palau de la Música de València, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Enrique Martí Selva es funcionario de la Generalitat y ha sido subdirector general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como subdirector general de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Por su parte, Carlos Andrés López Andrés es funcionario A1 de la Generalitat Valenciana y ha sido asesor en la Delegación de Actividades del Ayuntamiento de València.
Y es que, como publicó este diario, una de las principales novedades de la nueva estructura del Ayuntamiento de València es la creación de una Dirección General de Licencias, que formará parte del área de Urbanismo, Vivienda y Licencias que dirigirá el concejal 'popular' Juan Giner. Un departamento que, a su vez, se dividirá en cuatro delegaciones: una de Vivienda; otra de Gestión de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras; una tercera de Planificación y Gestión Urbana, que contará con una Dirección General de Urbanismo; y una cuarta delegación de Licencias Urbanísticas y Actividades, que se encargará de la nueva Dirección de licencias.
Con esta nueva organización, el nuevo gobierno local pretende unificar la tramitación de las licencias para facilitar a los promotores y empresarios el proceso y ser más rápidos en su resolución. "El objetivo de crear una sola Dirección General de Licencias es desatascar todo el colapso que tenemos tanto en actividades como en obras", destacó Catalá.