VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha reunido este martes con la nueva gerente de AUMSA, Ana Gil, para definir la hoja de ruta del consistorio en materia de actuaciones urbanas municipales y vivienda pública y fijar las prioridades para los próximos cuatro años de mandato.
Catalá ha asegurado que el consistorio trabaja para elaborar una política "clara" de vivienda asequible, que incluya alquileres para jóvenes y mayores de 65 años y permita cumplir con el compromiso de construir 1.000 viviendas sociales durante los próximos años, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
"València necesita un cambio en el rumbo de la política urbanística de vivienda. La sociedad, pero especialmente lo más jóvenes, nos reclaman una solución y es necesario que nos pongamos todos a trabajar, de ahí el motivo de esta reunión", ha manifestado la primera edil.
Tras el encuentro, Catalá ha reiterado su compromiso de construir 1.000 viviendas públicas en los próximos años y, al respecto, ha indicado que el consistorio "trabaja ya para movilizar solares públicos parados y construir las viviendas asequibles comprometidas", con el fin de dar "una respuesta a la sociedad, especialmente a los más jóvenes".
"Con este proyecto, el gobierno municipal aumentará la oferta de vivienda en la ciudad y solucionará la actual situación de emergencia habitacional a través de la colaboración público-privada", ha defendido Catalá, que ha detallado que el consistorio "tiene actualmente suelo para unas 1.000 viviendas de planes urbanísticos previstos ya". "Son terrenos que están repartidos por distintos barrios de la ciudad y que debemos darles salida", ha concretado.
Por último, ha defendido que los primeros 100 días de gobierno "hemos ofertado 131 viviendas en el distrito del Safranar, que se destinarán al alquiler asequible en función de la renta". Frente a ello, ha asegurado que el anterior gobierno --conformado por Compromís y PSPV-- "solo fue capaz de construir 14".