VALÈNCIA (EP). La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que "concrete las medidas" de la reforma fiscal que ha anunciado este lunes y le ha instado a aplicar la que propuso el PP el pasado año.
Así se ha pronunciado Catalá en un comunicado en respuesta a Puig, en el que le ha acusado de "no dejar de subir los impuestos desde que es president" y le ha reprochado que "ahora prometa aquello que no ha hecho en dos legislaturas".
Catalá ha considerado que Puig ha "asumido" la propuesta del PP de hace un año. En septiembre de 2021, el PP presentó una reforma fiscal con la que esperaba dejar de recaudar 1.530 millones de euros y prometió "rebajar el IRPF a todos los ciudadanos y simplificar los tramos".
Puig no ha especificado los tramos a los que afectará su propuesta, y se ha limitado a señalar que su objetivo es "ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo".
Para Catalá, "lo mejor que podría hacer Puig es coger la propuesta de bajada de impuestos que hace un año le puso sobre la mesa Carlos Mazón y tomar buena nota, aunque sea año de elecciones y aunque sea después de haber hecho justo lo contrario en los últimos mandatos como president". "Si esto va a ayudar a los valencianos bienvenida sea la medida", ha concluido.