Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Catalá (PP) insta al Gobierno a reactivar los estudios del túnel pasante

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha instado este lunes al Gobierno central, en concreto, al Ministerio de Transportes y Movilidad, a reactivar "cuanto antes" los estudios técnicos del túnel pasante de la ciudad, una actuación incluida en el desarrollo del proyecto Parque Central.

Asimismo, ha pedido que se "desbloquee la finalización" de esta infraestructura, que ha considerado "esencial para la reconstrucción de la economía y el empleo" de la capital valenciana y ha considerado "muy preocupante" hablar de paralización de estudios sobre el túnel pasante. "València no puede permitirse la paralización los estudios sobre el túnel pasante porque es una infraestructura esencial para el empleo y la reconstrucción de la ciudad", ha expuesto.

La responsable 'popular' ha apuntado que esta construcción, que atravesará la ciudad, "posibilitará que se acabe el 60 por ciento del Parque Central" y ha reclamado a la administración central "que impulse los estudios informativos del túnel pasante que deberían estar concluidos al final de este año".

María José Catalá ha manifestado que un momento como el actual, "con la crisis la sanitaria y el estado de alarma" por la Covid-19, debe ser un "momento de inversiones productivas como la del túnel pasante y no de inversiones provisionales e improductivas como las de las plaza del Ayuntamiento", ha dicho en alusión a la reforma y peatonalización de este espacio.

Asimismo, ha expuesto que, "nuevamente, los valencianos y los vecinos de los barrios afectados, principalmente Ruzafa y Malilla", por la actuación del Parque Central "no pueden ver enterradas sus aspiraciones de eliminación de barreras y la construcción de equipamientos públicos y de un jardín que se convertiría en un gran pulmón verde para la ciudad".

"Relanzar la economía"

La portavoz del PP ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, y al resto de miembros del gobierno local, conformado por Compromís y PSPV, que "exijan al Gobierno central que el túnel pasante no sufra más retrasos".

"Es una infraestructura prioritaria que serviría para relanzar la economía y no nos podemos permitir que sufra nuevos retrasos", ha insistido Catalá. Así, ha asegurado que esta y el soterramiento de las vías de Serrería "son dos proyectos prioritarios que, ahora más que nunca, deberían relanzarse reduciendo al máximo los plazos previstos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email