GRUPO PLAZA

Dice que contarán con servicio lanzadera al centro

Catalá promete cuatro aparcamientos disuasorios en entradas de la ciudad 

20/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha prometido construir cuatro aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad con servicio lanzaderas al centro en caso de que su partido consiga gobernar tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Durante una visita a una carpa informativa del PP instalada en Benicalap en la que ha expuesto a vecinos su programa para el barrio, Catalá ha señalado que la asociación de vecinos "ha realizado una encuesta donde señala como principales problemas la falta de aparcamiento, falta de limpieza en las calles y la falta de poda", según ha destacado el PP en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que tiene propuestas "concretas" para el barrio como la construcción de cuatro aparcamientos disuasorios en las entradas de València con servicios lanzadera que conecten directamente con el centro. Uno de esos aparcamientos se encontraría en Benicalap y los otros tres estarían en Campanar, en la zona norte (avenida Tarongers) y en la zona sur (San Marcelino).

Catalá ha anunciado un plan de movilidad de la ciudad para permitir a los vecinos aparcar y habilitar plazas para quienes acuden a València: "Hay que derribar los muros que ha construido la izquierda y conectarnos mejor con el área metropolitana".

Respecto a los cambios en el Área de Prioridad Residencial (APR), ha denunciado que el gobierno municipal "ha dejado a los vecinos sin zonas para aparcar y les han freído a mutas por llegar a su casa", por lo que ha considerado que el Govern del Rialto "no tiene credibilidad ninguna".

"Ahora deben de devolver las multas que han puesto en la APR donde han recaudado más de dos millones de euros", ha defendido, al tiempo que ha prometido que el PP "va a solucionar el caos que han creado en todas las áreas, pero en especial la de movilidad, donde ha reinado las ocurrencias, las imposiciones y el afán recaudatorio".

Plan de choque de limpieza

Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque de limpieza y mejora de los jardines, a ampliar el parque de Benicalap y a aumentar la presencia policial en las calles del barrio, donde ha habido "un aumento de delincuencia", ha sostenido.

Por otro lado, ha indicado que una de las principales medidas de su partido es la construcción de una nueva línea de metro junto a la Ronda Norte que conectará Orriols, Torrefiel, Benicalap y Ciutat Fallera. "Los vecinos del norte de la ciudad estarán mejor conectados con el centro y el sur de València, tendrán más transporte público y mejores conexiones", ha destacado.

La candidata a la alcaldía ha prometido aumentar las plazas y centros para atención de personas mayores, y ha anunciado que el nuevo centro de servicios sociales se reubicará a otro lugar para atender la petición de los comerciantes.

Además, ha subrayado la "urgente necesidad" de que la propiedad del Valencia CF "cumpla con València y Benicalap y finalice la construcción del polideportivo". "En los 100 primeros días reuniré a todos los partidos políticos para fijar una posición unánime y defender los intereses de la ciudad frente a Meriton", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas