Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

Català promete una bajada del IBI a todos los comercios de València

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha mostrado este jueves su apuesta por el comercio tradicional y las pequeñas y medianas empresas con medidas como una rebaja a todos los comercios del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y con la creación de ejes comerciales en el centro de la ciudad y los barrios con una señalética e imagen común.

Català ha visitado el Horno de San Pablo de la avenida del Oeste, una empresa familiar que tiene abiertas sus puertas en Ciutat Vella desde 1936, donde ha destacado que "el comercio tradicional, los emprendedores, las pymes o los autónomos son los que construyen y hacen grande el país, la Comunitat y la ciudad, por eso hay que apoyarlos y protegerlos con una rebaja de impuestos y con medidas que incentiven la transmisión familiar de los negocios".

A su juicio, es "totalmente compatible" la apuesta del PP por el comercio tradicional y las pymes y el impulso de políticas que fomenten y atraigan a la ciudad el talento y la innovación, "dos ejes fundamentales" en su proyecto para València.

Además de la rebaja del IBI en el ámbito local, la también diputada autonómica ha anunciado que el PP impulsará en Les Corts la aprobación de una Ley de Emprendedores para potenciar la actividad de los autónomos.

Entre las medidas que incluirá esa ley están la ampliación hasta los 2 años de la tarifa plana de 60 euros en la cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos a través de un complemento autonómico, la cuota cero durante los 12 primeros meses de actividad para los nuevos autónomos menores de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o el apoyo al primer empleo creado por el autónomo sufragando los costes de cotización de la Seguridad Social por su primera contratación laboral.

Críticas del PSPV

El concejal del grupo municipal socialista y miembro de la candidatura de Sandra Gómez a la Alcaldía de València, Ramón Vilar, ha asegurado a propósito de la propuesta del PP que "a las personas autónomas se les ayuda pagándoles por los trabajos que prestan”. En este sentido, ha resaltado que el Ayuntamiento “ha logrado mejorar sus ingresos congelando los impuestos como el IBI gracias a que se ha mejorado la recaudación”.

Además, ha manifestado que el apoyo a las empresa “se demuestra estando al día en el pago de facturas a los proveedores”. “Ya no es noticia que cumplamos con unos excelentes períodos medios de pago (se sitúan en 2,1 días), puesto que hemos logrado consolidar unos períodos más que razonables”,  ha manifestado Vilar quien ha puesto en valor que así es como el Ayuntamiento “impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo, y se convierte en motor de la economía local”.

Ha recordado que cuando comenzó el actual equipo de gobierno “se encontró con un Ayuntamiento que abonaba las facturas a los 100 días”. Además, ha precisado que la deuda generada por el PP “obligó al Ayuntamiento a acogerse a un plan de ajuste del que hemos conseguido salir antes de tiempo gracias a la buena gestión económica que hemos impulsado los socialistas”.

El Ministerio de Hacienda impuso en 2012 un plan de ajuste a  los consistorios más endeudados pero Ramón Vilar ha revindicado que en sólo tres años y gracias a una gestión económica ejemplar, los socialistas hemos sacado a València del agujero que generó el PP.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas