Hoy es 10 de enero
VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado este viernes que no se puede "tolerar" que "los problemas de convivencia y delincuencia se cronifiquen en el barrio del Cabanyal", por lo que ha abogado por "reforzar de forma inmediata la seguridad en la zona". Catalá se ha comprometido a, si gana las elecciones, "destinar más Policía Local, policía de barrio, instalar cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos y redactar un Plan de Convivencia".
Catalá ha realizado estas declaraciones tras visitar el barrio del Cabanyal y reunirse con comerciantes, vecinos de la plaza del Rosario y la asociación Zero Incívics , para "comprobar el malestar de muchos vecinos que no se sienten seguros en las calles de su barrio y me han trasladado su preocupación, por eso planteo medidas para dar soluciones", según ha informado el PP en un comunicado.
"La inseguridad es un problema grave en la ciudad y en el Cabanyal hay que abordarlo, así como realizar una inversión importante y concluir los proyectos existentes que cuentan con fondos europeos. Todo esto ayudará a recuperar ese sabor tan importante que tiene el barrio y se elimine los problemas de convivencia", ha apuntado.
Para Catalá, "no podemos tolerar que, por culpa del incivismo, los vecinos abandonen el barrio como me han explicado esta mañana que está sucediendo, que ya son numerosos los casos que se van de la zona por el hartazgo y la falta de soluciones para este grave problema".
Asimismo, la portavoz municipal del PP ha señalado que los ocho años "de inacción" de Compromís y PSPV con el EDUSI, que sostiene que ha "fracasado", "consiguen el efecto contrario al necesario, en lugar de revitalizar la zona se sigue degradando". "El plan EDUSI sigue acumulando retraso, apenas se ha invertido uno de cada cinco euros que estaban previstos. De los 45 proyectos, en siete años solo han sido capaces de poner en marcha una decena. Esta es la realidad de la gestión de Compromís y socialistas con el barrio", ha indicado.
Catalá también se ha reunido en el Mercado del Cabanyal con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) a quienes ha mostrado su apoyo en las actividades que realizan para reactivar el comercio y otras actividades empresariales con el fin de contribuir a la regeneración económica de la zona.
"Para nosotros, el comercio es clave en los barrios de València, son prioritarios en la vida de una zona porque generan empleo, actividad económica y social alrededor de ellos y también son un punto de seguridad porque muchos vecinos nos dicen lo mismo: si no fuera por los comercios la calle estaría a oscuras", ha comentado Catalá.