Catalá se ha pronunciado de este modo tras visitar el taller de los artistas falleros Ceballos y Sanabria para conocer los trabajos de restauración del cadafal con la imagen de la Virgen de los Desamparados que se instala para la ofrenda de Fallas, preguntada por la reivindicación de la asociación de empresarios logísticos Propeller Valencia para que la ZAL se construya.
Esta entidad indicó este martes que la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario valenciano es una de las principales reivindicaciones sobre las que está "presionando" el sector, en este caso al Ayuntamiento de València. Los representantes de Propeller Valencia se mostraron "seguros" de que se podrá "desencallar" el proyecto tras haberse superado el "bloqueo político" de los últimos años.
"Yo me mantengo en lo que dije al principio de año, que la licencia de la ZAL estará lista durante el primer trimestre", ha manifestado la primera edil.
La responsable municipal ha considerado que se ha "avanzado mucho" en este ámbito y ha aseverado que en este contexto "el desbloqueo de la ampliación de la terminal norte" del Puerto "es importantísima". "Creo que los empresarios ven con optimismo cómo estamos avanzando las administraciones", ha añadido María José Catalá.