Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Català se rodea de los suyos: todo el grupo municipal estará en la cúpula del PP de València

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. Primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del PP de València después de que el XIII Congreso erigiera a María José Català presidenta local del partido. Un encuentro que dio a conocer los rostros que conformarán el propio Comité y otras plazas de relevancia en el seno de la formación. Y hay una conclusión que se puede extraer: el casamiento entre la cúpula del partido a nivel local y el grupo municipal es muy considerable.

Así pues, la mayoría de la ejecutiva estará formada por concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento del Cap i Casal. Pero no sólo eso: todos los ediles tendrán cargo en puestos de responsabilidad interna. Ya se dio a conocer que la 'número dos' de Català en el consistorio, María José Ferrer San Segundo, ocupará la plaza de coordinadora general, uno de los dos cargos más importantes bajo la presidencia. El otro, la secretaría general, recaerá sobre el presidente regional de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero.

Más allá de Català y San Segundo, el resto de concejales estarán presentes de alguna manera u otra. El edil Juan Giner será vicesecretario de Organización; la concejal Julia Climent ocupará la vicesecretaría de Participación y Comunicación; la compañera de bancada Paula Llobet ejercerá de vicesecretaria de Estudios y Programas; y la concejal Marta Torrado hará lo propio en la vicesecretaría de Acción Social. A ellos les acompañarán otros tres miembros: Carmen de Rosa como vicesecretaria Electoral, José Manuel Orta en la vicesecretaría Sectorial, y Jacobo Navarro en Análisis Electoral y Estrategia.

Además, el Comité Ejecutivo, conformado por 22 vocales más, aprobó otros nombramientos de relevancia. Uno de ellos es el presidente del Comité Electoral, encargado de las listas electorales, que será el también un munícipe: Santiago Ballester. Y lo mismo ocurrirá con la Oficina de la Ciudadanía, cuyo responsable será el edil Carlos Mundina. De este modo, los ocho concejales del Ayuntamiento -portavoz y siete electos más- formarán parte de las plazas de mayor renombre en la formación de la gaviota en la ciudad.

Otro puesto que se decidió fue el de la presidencia del Comité de Ética, Daniel Moragues, que velará por las actuaciones honradas del partido en la ciudad, así como el cargo de valedor del afiliado, que concentrará Leonor López. Dos puestos de nueva creación que pretenden hacer caminar al partido en la senda de la transparencia y el impulso de la participación.

En otro orden de cosas, también se nombraron a los coordinadores de distrito -antaño presidentes de distrito-: Marisol Vivo, Adriana Hernández, Ana Gil, Amparo Navarro, Fina Flores, José Luis Arnau, José Ramón Gimeno, Ana Ortells, Pablo Carreres y Carlos Mundina. Huelga recordar que en los anteriores estatutos se fijaba que eran los propios distritos los que nombraban a sus presidentes. Un proceso de sufragio que ahora se elimina y es la ejecutiva la encargada de designarlos.

La presidenta sentenció que tras el congreso "se inicia una nueva etapa con el partido unido y fortalecido" y que la formación "cuenta con personas con experiencia, talento y gran conocimiento y pasión por la ciudad". El modelo popular, dijo, "está muy alejado del que están aplicando Compromís y PSPV" y se centra en "recuperar la confianza y la seguridad jurídica en la ciudad, en apoyar a autónomos y pymes para reactivar la economía, en atraer nuevas inversiones que generen empleo, en no dejar de reivindicar las inversiones estratégicas para Valencia esté quien esté en el Gobierno central".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email