VALÈNCIA. (EP) La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado este martes, respecto a la provisionalidad del ejecutivo local que ha conformado tras las elecciones del 28M y la llegada del PP al gobierno de la ciudad y el nombramiento del definitivo, que está "en plazo de todo".
Asimismo, ha asegurado que ha sido y va a ser "más rápida" que el anterior equipo de gobierno de la capital valenciana, el Govern del Rialto formado por Compromís y PSPV, "en todo".
Catalá se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por esos asuntos. La primera edil ha recordado que el ejecutivo del Rialto, "el último gobierno municipal" que se formó, tras las elecciones de 2019, "se configuró a finales de julio".
"En la última legislatura, el pacto del Rialto se desarrolla a finales de julio", ha insistido, a la vez que ha señalado que ella ha sido "bastante más rápida en algunas cuestiones". "He sido más rápida en reunirme con los grupos de la oposición, he sido más rápida en garantizarles estabilidad en su personal, he sido más rápida en tomar delegaciones de firma para que la casa funcione con normalidad", ha concretado.
"Evidentemente, estoy en plazo de todo", ha manifestado María José Catalá. "Siempre voy a ser más rápida", ha añadido. Preguntada por si antes de las elecciones generales del 23J habrá dado a conocer la conformación definitiva de su equipo para este mandato, ha respondido: "las delegaciones formales, no lo sé. Es posible, estamos trabajando en esa cuestión".
A continuación, la alcaldesa ha concretado que "esto es el Ayuntamiento" y que esta institución "tiene que condicionarse por el Ayuntamiento única y exclusivamente", sin tener en cuenta otras.