Catalá ha trasladado este mensaje a los representantes vecinales durante la visita que ha realizado esta jornada a las Casitas Rosa junto a miembros Amics de la Malva con el objetivo de conocer de primera mano los problemas del barrio, ha señalado la administración municipal.
Una delegación de esta asociación de vecinos ha acompañado a la primera edil en el recorrido que ha hecho por las Casitas Rosas con el fin de que conociera "de primera mano la realidad del barrio" y para poderle presentar demandas de este colectivo como la petición de "un plan integral para un barrio digno", ha indicado la asociación en un comunicado.
"Después de tres movilizaciones masivas y una concentración ante el pleno del Ayuntamiento, María José Catalá ha visitado esta mañana las Casitas Rosas de la mano de vecinos y vecinas de la Asociación de la Malva", ha resaltado la entidad.
En los presupuestos municipales
Así, ha valorado haber podido expresar su reivindicación "para que se ponga en marcha el plan para las Casitas Rosas lo más pronto posible" y que "se refleje en los presupuestos municipales que están actualmente en debate".
El colectivo vecinal reclama que estas líneas presupuestarias incluyan "una intervención urbanística y social que regenere el barrio en el marco de la lucha contra el mercado de la droga y para la dignificación del barrio".
"Esperamos una próxima reunión en una mesa interconcejalías con la alcaldesa para concretar las actuaciones necesarias", ha añadido Amics de la Malva.