GRUPO PLAZA

análisis

Catalana Occidente, una aseguradora de crédito de talla mundial

La cotizada catalana entra en el radar de inversión de los expertos de Lazard Frères Gestion porque consideran que es una de las aseguradoras más rentables de Europa

19/09/2016 - 

VALENCIA (VP). Desde Lazard Frères confían en el potencial de Grupo Catalana Occidente, una de las principales compañías de seguros contra daños españolas y una de las más rentables de Europa, pero también una aseguradora de crédito de talla mundial, según advierten.

El título ha caído un 20% desde comienzos de año frente al recorte de un 8% del índice Eurostoxx. Catalana Occidente está muy bien gestionada en sus funciones tradicionales y mantiene también una cultura muy orientada hacia la rentabilidad. 

En el negocio del seguro contra daños, el grupo ha logrado aumentar su cifra de negocios en un 2% en un contexto de mercado español recesivo; su resultado antes de impuestos ha crecido un 14% porque ha conseguido mantener una ratio combinada del 87%. 

En la parte de seguro de crédito, la cifra de negocio ha crecido un 6%, inferior a la cobertura de riesgos (+8,5%) debido al efecto negativo de los precios. Con todo y a diferencia de lo que le han ocurrido a Euler o a Coface, la ratio de siniestralidad no ha empeorado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email