VALÈNCIA. El Consell de la Residencia Municipal de Catarroja Francisco Ramón Pastor, presidido por el alcalde, Jesús Monzó, ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2023 por valor de 845.280 euros. Se trata de un incremento considerable de cerca de 50.000 euros con respecto al del presente curso debido al incremento del coste de los suministros y a correspondiente la subida del 3,5% del IPC del salario de las personas trabajadoras del centro municipal.
"Desde el Ayuntamiento estamos siempre pendientes a todas las peticiones de nuestra residencia, como viene a ser la adecuación del centro, unas obras en las que hemos aportado 30.000 euros más de lo previsto debido a la subida del coste de los suministros, pero que gracias al esfuerzo económico de las dos partes, estarán listas dentro del plazo estimado", explica Jesús Monzó. De esta forma, el Ayuntamiento reafianza su compromiso añadiendo 30.000 euros a la inversión de 150.000 que ya había hecho en la mencionada reforma.
Los 33 residentes con los que cuenta el centro podrán tener en los próximos meses las instalaciones que cumplan los nuevos estándares marcos por la Conselleria de Políticas Inclusivas. Una obra que redunda, no solo en el compromiso municipal por cumplir la normativa, sino también en el interés por el bienestar de las personas que residen en ella.
El presupuesto de la residencia Francisco Ramón Pastor proviene del contrato programa de Conselleria y de la aportación del Ayuntamiento de Catarroja. Esta ayuda municipal contribuye a poder reforzar la plantilla con nuevo personal contratado por acumulación de tareas.