GRUPO PLAZA

Cubrirán hasta el 40% del alquiler o de la hipoteca durante un año 

Catarroja destina 100.000 euros a las ayudas al pago de la vivienda

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Catarroja ya ha hecho pública la convocatoria de ayudas para el pago del alquiler y de la hipoteca para este año. Para 2021, el presupuesto de las subvenciones ascenderá a los 100.000 euros, ya que a los 70.000 habituales se han unido los 30.000 que se aprobaron en el anterior pleno.

Estas ayudas se conceden desde hace cinco años para evitar la pérdida de la vivienda habitual por parte de aquellas familias con pocos ingresos. En concreto, las ayudas cubrirán hasta el 40% del importe del alquiler o de la hipoteca, con un máximo de 1.200 euros. El periodo de cobertura será de enero a diciembre de 2021 y se hará efectivo en un pago único a finales de año. 

Para optar a la subvención habrá que ser mayor de edad, estar al menos un año empadronado en Catarroja, ser titular del contrato de alquiler o de una hipoteca y estar al corriente de los pagos, así como de las obligaciones tributarias. Del mismo modo, también se tendrá en cuenta que los ingresos de la unidad de convivencia no superen los previstos en las bases de la convocatoria. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género no será necesario el período de un año empadronadas.

"Esta convocatoria continúa el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para prevenir que las familias puedan llegar a situaciones de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la vivienda. Con una situación complicada como la de este año no solo hemos mantenido el importe de la partida sino que lo hemos subido 30.000 euros más. Somos conscientes que la covid-19 ha golpeado muchas economías familiares y a jóvenes que quieren  independizarse," ha explicado Beatriz Sierra, regidora de Vivienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email