GRUPO PLAZA

durante el confinamiento ya se arregló el juan xxii

Catarroja destinará 1,6 millones del Pla Edificant para las escuelas Bertomeu Llorenç i Jaime I

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. Catarroja ha aprobado en su último pleno una serie de mejoras para los centros Bertomeu Llorenç y Jaume I. Las obras se acometerán dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, y tendrán un presupuesto total de 1,6 millones de euros. 

Concretamente las reformas del CEIP Bertomeu Llorenç consisten en la remodelación de la planta baja, los despachos, la reforma de los baños y la construcción de un nuevo comedor fuera del edificio principal. Todo ello con un importe de 858.000 euros. Por otro lado, las intervenciones del CEIP Jaime I se centran en la cubierta y pista de baloncesto, la planta baja, el ascensor, los baños, y la mejora de puertas y ventanas, por un total de 754.000 euros.

Estas reformas continúan en la senda de mejora de las infraestructuras educativas de Catarroja, que este mismo año ya tuvieron otro ejemplo como el del colegio Joan XXII. Un edificio que fue reformado también gracias a las ayudas del plan Edificant durante el periodo de confinamiento, y que supuso el arreglo de algunas deficiencias estructurales que presentaba el centro. 

Así, desde el Ayuntamiento reconocen la importancia de las inversiones dentro del Pla Edificant que, además, "son fruto de la buena sintonía y trabajo con la comunidad educativa, que ha sido la encargada de transmitir sus propias necesidades", ha declarado el regidor de educación, Antonio Cuberos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email